Corporativo Fiscal y Contable Marlet


Unirse al foro, es rápido y fácil

Corporativo Fiscal y Contable Marlet
Corporativo Fiscal y Contable Marlet
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


pago de lo indebido

4 participantes

Ir abajo

pago de lo indebido Empty pago de lo indebido

Mensaje por MARICELA Miér Abr 22 2009, 14:06

HOLA QUE TAL MIS ESTIMADOS COLEGAS, TENGO UNA DUDA EN CASO DE QUE HAYA PAGADO MAS DE IMSS EN UN PERIODO, QUE PUEDO HACER?

PEDIR SU DEVOLUCION O ACREDITARLO EN MI PROXIMO PAGO?

MARICELA
Fiscalito Principiante

Cantidad de envíos : 2
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

pago de lo indebido Empty Re: pago de lo indebido

Mensaje por L.C. LETY Dom Abr 26 2009, 01:05

Hola Colega:
Lo que debes hacer es pedir la devolucion del pago de lo indebido q realizaste, para esto tendras que acudir al área de tesorería del imss, debido a que el formato que necesitas para la realizacion de este tramite es el COB-SD y no esta publicado en el Diario Oficial pero ahi en la tesoreria te lo daran, te van a pedir un sinnúmero de papeles y pruebas documentales del error en el pago del Sua en disco y en papel y los movimientos afiliatorios, por lo deberas anexar lo siguiente entre otros:
Nóminas del periodo correspondiente que respalden la solicitud;
Cédulas de Determinación o de Liquidación de cuotas pagadas (medio
magnético con salida Sistema Único de Autodeterminación) y
Comprobantes del (los) pago(s) efectuado(s) con protección de caja y
sello de recibido por las entidades receptoras autorizadas por el Instituto. Movimientos afiliatorios recibidos por el Instituto;
Certificados de incapacidad expedidos por los servicios médicos
institucionales;
Tarjeta de Identificación Patronal;
Documento que compruebe el carácter del representante legal

Podras solicitar la devolucion dentro de los cinco años siguientes al entero del pago de lo indebido y la autoridad tendra 50 dias Habiles siguientes a la fecha de presentacion del aviso para resolver el tramite o en su caso la negativa ficta.

Espero sea de ayuda y esperemos a ver que opinan los colegas.
Exito
flower

L.C. LETY
Fiscalito Novato

Cantidad de envíos : 7
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 39
Localización : TIZAYUCA HIDALGO

Volver arriba Ir abajo

pago de lo indebido Empty Re: pago de lo indebido

Mensaje por MARICELA Lun Abr 27 2009, 11:29

MUCHAS GRACIAS COLEGA LETY, POR TU RESPUESTA ME SERA DE GRAN AYUDA Smile

MARICELA
Fiscalito Principiante

Cantidad de envíos : 2
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

pago de lo indebido Empty Re: pago de lo indebido

Mensaje por Admin Lun Abr 27 2009, 12:34

Hola mí querida Marisela:
Me da mucho gusto que participes en el foro, antes que nada una gran disculpa por no darte una respuesta rápida, pero la verdad es que andamos con mucha carga de trabajo gracias a Dios, pero aquí ando dándome tiempo para todo.
En relación a tu pregunta, te pido de favor que des lectura al artículo 299 de la LSS donde nos señala lo que procede en relación a las cuotas pagadas indebidamente, que incluso las puedes actualizar para solicitar su devolución y tienes 5 cortos años para solicitar dicha devolución como ya lo señalo la contadora lety. También debes apoyarte del artículo 131 del Reglamento de LSS en el que señala que debes solicitarlas por escrito y anexar la documentación que compruebe la improcedencia de dicho pago indebido el cual enlista la contadora lety. Después de haber solicitado tu devolución, el IMSS tiene un plazo de 50 días hábiles para efectuar dicha devolución, aquí podemos observar que legalmente te pueden realizar el depósito a tu cuenta bancaria y en este caso el IMSS tiene 40 días hábiles para realizarte el depósito correspondiente. Pero en la practica la realidad es que difícilmente te dan efectivo, regularmente te dan una nota de crédito por la cantidad que tienes a favor, y el importe de la nota de crédito la puedes acreditar o compensar, la verdad es que no existe un termino legal para esta acción del patrón ante el MSS contra los adeudos de periodos posteriores, ya que la compensación la prohíbe este mismo articulo 131 del RACERF y el acreditamiento es una figura diferente a la que se aplica en este caso pero lo importante es que si puedes recuperar esos pagos indebidos al Instiuto mediante la nota de crédito ya mencionada. En el único caso que te monetizan la nota de crédito es cuando hayas causado baja del instituto siempre y cuando no tengas adeudos con dicho instituto. También es importante leer el artículo 132 del RACERF ya que cuando hayas pagado cuotas obrero patronales la devolución será únicamente por las patronales excepto cuando compruebes que como patrón realizaste integro el pago sin hacer retención alguna a los trabajadores. Para mejor orientación te recomiendo que acudas a la subdelegación del IMSS y cheque este link donde se establecen los requisitos para solicitar tu devolución y el formato como bien lo dijo lety no esta publicado en el diario oficial por lo que es dificil conseguir uno, pero si acudes a la subdelegacion ahi te los proporcionaran. Espero haberte ayudado. study http://www.imss.gob.mx/NR/rdonlyres/54A85308-7C70-44A1-942E-6BFDC6A8E5AB/0/IMSSFS004ASolicitudDevolucionCantidadesEnteradasModa.pdf

Admin
Administrador

Cantidad de envíos : 10
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 11/04/2009

https://tertuliasfiscales.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

pago de lo indebido Empty Re: pago de lo indebido

Mensaje por alfonso Mar Abr 28 2009, 20:20

HABER MI ESTIMADO ADMINISTRADOR, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO EXPRESADO POR UD Y LA L.C. LETY, AL IGUAL QUE LA ESTIMADA MARISELA YO TUVE UN CASO SIMILAR SOLO QUE YA NO LO HICE PORQUE EL PATRON YA NO QUISO PRESENTARSE A SOLICITAR SU DEVOLUCION, EN LA SUBDELEGACION PACHUCA ME PEDIAN TODOS LOS REQUISITOS YA MENCIONADOS Y ME DIJERON QUE DABAN UNA NOTA DE CREDITO PARA APLICARLA A LAS CUOTAS SIGUIENTES, LA DUDA QUE TENGO ES COMO SE APLICA ESA NOTA DE CREDITO PORQUE EN EL SUA NO HAY NINGUNA OPCION PARA APLICARLA

alfonso
Fiscalito Principiante

Cantidad de envíos : 1
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 28/04/2009

Volver arriba Ir abajo

pago de lo indebido Empty Re: pago de lo indebido

Mensaje por Admin Miér Jul 01 2009, 12:00

Te puedo decir que en ese caso tienes que ir al IMSS a que te generen una hoja en la que aplican ese saldo de la nota de credito que pagaste indebidamente, ademas debes llevar tu disco normal de pago del SUA de otro mes o cuotas a cargo. Y pueden aplicarla sobre cualquier cantidad a cargo o crédito que tenga un contribuyente, sin importar si es de otro NRP incluso.

Saludos study

Admin
Administrador

Cantidad de envíos : 10
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 11/04/2009

https://tertuliasfiscales.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

pago de lo indebido Empty Re: pago de lo indebido

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.